Colección de cigarrillos de Chile.

En la actualidad existen tres empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de cigarrillos en Chile siendo la más antigua y por cierto la que genera la mayor parte del marcado nacional la British American Tobacco Chile anteriomente denominada Compañía Chilena de Tabacos y posteriormente Chiletabacos, las otras empresas son Tabacos Apolo S.A y Philips Morris Chile que en realidad importa los cigarrillos desde Argentina cuyas cajetillas portan las advertencias de salud impuestas por las leyes chilenas.

Para visualizar las imagenes en mayor tamaño, hacer click sobre ellas.

Cigarrillos fabricados por BAT Chile.

 

Marca Belmont.

Marca Derby.

Marca Kent.

Formato ancho.

Marca Lucky Strike. (Formato ancho)

Marca Pall Mall.

Cigarrillos fabricados por Tabacos Apolo. S.A.

Marca Latino.

Marca Málaga.

Cigarrillos distribuidos por Philip Morris Chile fabricados en Argentina.

Marca L&M.

Marca Marlboro.

Marca Philip Morris.

free counters

_____________________

Advertencias.

 

Esta es la primera advertencia de salud que aparecio impresa en las cajetillas de cigarrillos comercializadas en Chile, era una simple frase ubicada en uno de los costados de la cajetilla y naturalmente nadie solía prestar atención a este aviso más que nada por lo mal ubicada que se encontraba, esta advertencia se mostró desde el año 1995 hasta fines del 2006. El decreto ley que se promulgó en agosto del 2006 obligó a las empresas productoras de cigarrillos a colocar sendas advertencias con foto incluida en todas las cajetillas vendidas en el país.

Además se prohibió la presentación de publicidad en todo medio de comunicación incluso en los kioscos y solo se permiten pequeñas descripciones visuales exclusivamente en los lugares donde se comercializan productos relacionados con el tabaco y que generalmente no están a la vista del publico salvo cuando se desea comprar cigarrillos.

---------------------------

 

 

Estas fueron las primeras advertencias con fotos exigidas por el ministerio de salud de Chile que deberían portar en ambas caras de las cajetillas de cigarrillos comercializadas en el país, estas comenzaron a circular en noviembre del 2006 y debían estar vigentes durante un año hasta que aparecieran las nuevas advertencias.

---------------------------

El segundo par de imagenes corresponden a las que aparecieron en noviembre del 2007.

---------------------------

Este nuevo par de imagenes corresponden a las aparecidas en noviembre del 2008.

---------------------------

Estas son las advertencias que aparecieron en noviembre del 2009 y por primera vez muestran a un niño.

---------------------------

 Advertencia de noviembre del año pasado y que por cierto estarán vigentes hasta que se agote el stock de cajetillas con estas imagenes, en algunos días más debería comenzar la comercialización de cigarrillos con las nuevas advertencias que prometen ser bastante impactantes.

---------------------------

Este es el reverso y el inverso mostrando las advertencias de salud aparecidas en todas las cajetillas de cigarrillos comercializadas en Chile y que corresponden al año 2012, hasta ahora es la más impactante.

-------------------------

Advertencia de salud correspondiente al año 2013 y aparecida como siempre en noviembre esta vez del 2012.

 

 

______________________

 

 

Marcas de cigarrillos comercializadas en Chile en la actualidad, que no tienen en sus existencias cajetillas de 10 o 11 unidades.

 

 

 

 

Dunhill

 

Indy.

J.L.

Pacific.

Philips Morris.

Viceroy.

 

_______________________

 

 

 

 

Otros coleccionables relacionados con cigarrillos:

 

Ceniceros.

Encendedores.

Fosforos.

Llaveros.

Lapices con publicidad.

Latas de puros.

Latas de tabaco.

Maquinas para armar cigarros.

Papel para liar cigarrillos.

Pipas.

Posavasos.

Vitolas.